viernes, 12 de noviembre de 2010

Proveedor de correo

Para poder enviar y recibir correo electrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago). El registro permite tener una dirección de correo personal única y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contraseña.
Hay varios tipos de proveedores de correo, que se diferencian sobre todo por la calidad del servicio que ofrecen. Básicamente, se pueden dividir en dos tipos: los correos gratuitos y los de pago.

§  Gratuitos

Los correos gratuitos son los más usados, aunque incluyen algo de publicidad: unos incrustada en cada mensaje, y otros en la interfaz que se usa para leer el correo.
Muchos sólo permiten ver el correo desde una página web propia del proveedor, para asegurarse de que los usuarios reciben la publicidad que se encuentra ahí. En cambio, otros permiten también usar un programa de correo configurado para que se descargue el correo de forma automática.
Una desventaja de estos correos es que en cada dirección, la parte que hay a la derecha de la @ muestra el nombre del proveedor; por ejemplo, el usuario gapa puede acabar teniendo gapa@correo-gratuito.net. Este tipo de direcciones desagradan a algunos (sobre todo, a empresas) y por eso es común comprar un dominio propio, para dar un aspecto más profesional.

GMAIL: Fue creada el 01 de Abril de 2001 por la empresa google. Al principio, soportaba 1 Gigabyte de almacenamiento, pero actualmente, soporta mucho mas espacio de almacenamiento y día a día, va aumentando.
A parte de soportar el envió y recepción de mensajes con archivos adjuntos, entre sus características actuales, se destacan las siguientes: conversaciones, etiquetas, auto guardado, puntos opcionales, Chat, temas, calendario.

YAHOO: Fue lanzada en septiembre de 2005. Actualmente, soporta almacenamiento ilimitado, que quiere decir, que no tienes porque preocuparte en eliminar archivos, ya que todo se queda guardado y no tienes ningún tope.
A parte de soportar el envió y recepción de mensajes con archivos adjuntos, entre sus características actuales, se destacan las siguientes: integración con Yahoo calendar, integración con Yahoo Messenger y Windows Live Messenger, mensajería SMS (en algunos países), atajos de teclado, facilidades de búsqueda mejorada, mejor velocidad.

WINDOWS LIVE HOTMAIL: Fue lanzada en el día 4 de julio de 1996, por MSN. Desde 1996 hasta 2008, se llamo Hotmail, pero desde el 7 de mayo de 2007 en adelante, se llama Windows Live Hotmail. Actualmente, soporta 5 Gigabytes de almacenamiento, pero día a día, va aumentado.
A parte de soportar el envió y recepción de mensajes con archivos adjuntos, entre sus características actuales, se destacan las siguientes: reproducción de audio, integración completa con otros servicios de Windows Live, búsqueda rápida, panel de lectura mejorada, seguridad con antivirus integrado, corrector ortográfico, temas, archivos adjuntos.

§  De pago

Los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios disponibles. Es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se contrata la conexión. También es muy común que una empresa registradora de dominios venda, junto con el dominio, varias cuentas de correo para usar junto con ese dominio (normalmente, más de 1).
También se puede considerar de pago el método de comprar un nombre de dominio e instalar un ordenador servidor de correo con los programas apropiados (un MTA). No hay que pagar cuotas por el correo, pero sí por el dominio, y también los gastos que da mantener un ordenador encendido todo el día.